Cómo acumular millas sin morir en el intento

Primero, para acumular millas, debemos conocer las principales alianzas de aerolíneas:

  • Star Alliance: Fundada en 1997. Actualmente está formada por un grupo de 27 aerolíneas miembros.
  • OneWorld: Fundada en 1999.  Actualmente está formada por un grupo de 15 aerolíneas miembros.
  • SkyTeam: Fundada en 2000. Actualmente está formada por un grupo de 20 aerolíneas miembros.

Aquí te dejo algunos tips para acumular millas de manera inteligente.

Únete solo a los principales programas de viajero frecuente

Mi recomendación es que escojas un programa de Viajero frecuente dentro de cada Alianza. Escoge la que sea mejor para ti, la que crees o ves con la que estás volando más. Por ejemplo: Soy miembro de KLM (Skyteam) para viajes a Europa, American Airlines (One World) para viajes hacia o desde Estados Unidos y Copa Airlines (Star Alliance) para viajes hacia o desde America. Considera también aquellos programas que tengan disponible una tarjeta de crédito para obtener millas dentro de alguna de las aerolíneas que escojas.

Si te unes a muchos programas, te tomará el doble de tiempo obtener las millas necesarias para canjear.

Toma ventaja de las promociones con doble y triple bonificación 

No siempre, pero hay temporadas en que las aerolíneas realizan promociones de doble bonificación. ¿No te parece que sería el momento perfecto para reservar tu pasaje aéreo al ese lugar soñado?

No te olvides de los socios comerciales

Muchas aerolíneas tienen alianzas con hoteles y arrendadoras de auto en que puedes ganar millas utilizando sus servicios. Por ejemplo: Uber recientemente realizó un acuerdo comercial con Copa, por cada ride con ellos + 1.99 adicional, podrías sumar dos millas por cada dólar gastado. Algo parecido ocurre también con la cadena de hoteles Marriott, quienes poseen su propio programa de lealtad y adicional, le dan la opción al huésped de escoger si desea ganas puntos marriotts (redimible por noches y servicios en cualquier hotel de la cadena Marriott) ó si desea obtener millas (de aerolíneas asociadas). Para ver las aerolíneas asociadas al programa de lealtad de Marriott, click aquí.

Consulta con las instituciones financieras de tu país

Si da la casualidad que en realidad no eres un viajero frecuente, puedes preguntar a un representante de banca en tu país sobre las tarjetas de crédito que acumulen millas por compras. Muchas de estas tarjetas no necesariamente tienes que pertenecer a un programa de lealtad específico, si no que te dan la libertad de poder escoger el momento perfecto y la aerolínea con la que quieras redimir las millas en un futuro.

Los bancos también suelen tener tarjetas de marca compartida, las cuales son especiales para acumular millas en programas específicos de lealtad. Por ejemplo: Con la tarjeta de crédito ConnectMiles puedes ganar millas con tus compras diarias y obtienes mayores beneficios al comprar pasajes aéreos usando los canales directo de Copa Airlines.

Las millas pueden expirar cuando pasan 24, 36 o 48 meses si la cuenta no presenta ningún tipo de actividad, claro, el tiempo dependerá del programa de lealtad al que estés apuntado.

Lo bueno de todo esto, es que probablemente las millas nunca expiren si mantienes tu tarjeta de crédito activa asociada a tu programa frecuente viajero.

Si en realidad no eres un viajero frecuente pero aún así quisieras obtener millas, lo recomendable es optar por la opción de una tarjeta de crédito con beneficios para viajeros.

Espero sinceramente que los consejos en este post te ayuden a adquirir las mayor cantidad de millas posibles sin volverlo una odisea. ¡Un abrazo!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s