El Salvador lo tiene todo

Sincerándome un poco con ustedes, El Salvador no era un país que se encontraba en mi lista de lugares para visitar (y estoy segura que muchos de ustedes tampoco lo tienen en la mira).

Cuando decidí comprar ese pasaje a El Salvador, lo hice por mero impulso luego de una conversación que tuve con un gran amigo Salvadoreño.

En medio de la conversación, cuándo le pregunté a él sobre lo que hay para ver y hacer en El Salvador, ¿Saben qué me respondió?

“… Para mí, El Salvador es un paraíso”

**, SALVADOREÑO DE 27 AÑOS.

** Y luego empezó a contarme de todos los lugares bellos y cosas divertidas que hay para hacer en su país. **

Si hay algo que he aprendido muy bien es que en definitiva, cuando alguien te asegura una cosa tan linda de su país, debe tener sus buenas razones.

El Paso del Jaguar

Es cierto que la situación en El Salvador no es la mejor -en especial cuando nos referimos al tema de la seguridad-, pero tampoco es tan mala como la percibimos en el mundo exterior y solo por esto, no deberías dejar de visitar este hermoso país.

Te invito a darle la oportunidad y a dejarte enamorar por sus paisajes, por sus volcanes, por su comida y sobre todo por su gente…

Los Salvadoreños son bien buena gente

Los Salvadoreños son sumamente amables y siempre están aconsejándote sobre que hacer, a dónde ir y que comer. Así de buena gente son.

Debo decir que en mi tiempo de viajera, jamás había encontrado personas tan sonrientes y dispuestas a tener una charla honesta y conmovedora sobre temas socioculturales como encontré en El Salvador.

No debemos dejar de vivir y encerrarnos en una cajita de cristal, andar por la vida con el temor a el qué pasará o a que la cajita se quiebre y esto es algo que Los Salvadoreños saben muy bien. Ellos viven una vida normal, van a estudiar, van al trabajo, se van a pasear, toman el transporte público, salen de fiesta, se reúnen con amigos y van a los centros comerciales (que por cierto en SIVAR tienen unos muy top). Porque simple y llanamente en El Salvador no se esconden y no dejan que el malo gane, sino todo lo contrario, salen y dan la lucha día a día y le demuestran al mundo que los buenos y decentes en El Salvador son cada vez más…

Un paraíso escondido

El Salvador es un paraíso que lo tiene todo y lo mejor es que pude comprobarlo por mi misma.

Así como me sucedió a mí con El Salvador, seguro a ustedes también les pasa o les pasará, porque así somos los seres humanos, porque primero nos enseñan a encasillar las cosas y luego a experimentar en base a lo que la sociedad cree. ¿Y adivinen? No saben lo equivocado que estamos y no saben cuántas cosas geniales y hermosas nos perdemos por dejarnos llevar.

El país de las distancias cortas

¿Sabes por qué a El Salvador le llaman así? Porque puedes cambiar de ambiente y paisajes tanto como quieras y todo en un mismo día. Puedes tener playa, sol y arena en la mañana, luego almorzar frente a la montaña con vista a uno de sus majestuosos volcanes y al anochecer cenar en el restaurante más top ubicado en la zona más cosmopolita del país. Y creanme, esto es nada comparado a todo lo que de verdad tiene El Salvador.

Sí, así de increíble es este país.

Pin it!

Un comentario sobre “El Salvador lo tiene todo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s