Cómo mantener la salud mental en Cuarentena

¡Hola amigos!

Hace un tiempo que no me pasaba por aquí, pero créanme, nunca me olvido de ustedes. Hoy se me ocurrió escribirles sobre Salud mental en tiempos de cuarentena y que hacer para mantener la cordura en medio del encierro.

Estoy segura que para muchos, al igual que para mi, esto de teletrabajar en cuarentena ha sido todo un reto y luego de un mes entero en esta modalidad, algo que tengo claro es lo fácil y rápido que se nos pasan las horas y como podemos perder el norte al estar trabajando en cuarentena.

Es por esto, que quiero compartirles algunos tips de cosas que te ayudarán a liberarte un poco y sobre todo a sobrellevar el encierro para mantenerte saludable mentalmente.

  • Duerme 8 horas, hidrátate lo suficiente y ejercítate: Disfruta de tu tiempo en familia y de la libertad (no tanta) que te ofrece la cuarentena. Descárgate una app de ejercicios y rétate a cumplirla. Una buenísima es 30 days fitness (la encontrarás en el AppStore) e incluso utiliza ese beneficio que están dando los gimnasios a sus seguidores, por ej. PowerClub o Smartfit que tuvieron que trasladar sus programas de ejercicio a las redes sociales con clases en vivo con sus instructores para que te ejercites en casa.
  • Si estás de teletrabajo, dedica tus fines de semana para ti y cumple con los horarios: Entiendo que en medio de la situación es difícil desconectarse del día a día pero no olvides almorzar ni te quedes trabajando más tarde de lo acostumbrado, recuerda que aunque estes tiempo en casa conectado, igual sigues teniendo una familia con quien debes compartir y necesitas un espacio para liberarte de la carga del trabajo. Evita la híper conexión.
  • Desempolva esa vieja cámara y deja que tu creatividad fluya: Estoy segura que antes de la cuarentena, no sacabas el tiempo para hacer eso que tanto te gusta hacer, ej. Fotografiar, Pintar, Bailar. Pues, este es el momento ideal para regresar a esos olvidados pasatiempos. Es importante que puedas mantener tu mente ocupada y creativa en otra cosa que no sea: el trabajo o las noticias del día sobre COVID, que ciertamente pueden resultar abrumadoras.

Espero que estos consejos hayan sido de utilidad. ¿Qué tal si me cuentas cuál ha sido tu forma creativa de mantener tu salud mental? Los leo en Instagram! @gabrielagreyg

Pin it!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s